17 de Noviembre de 2024
 

¡No al maltrato infantil!

Piden alumnos de la UPAV justicia para el pequeño Héctor

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Después de que saliera a luz pública el caso del maltrato infantil, del pequeño Héctor de escasos ocho años, quien fuera encadenado del cuello y privado de alimentos en repetidas ocasiones por su madre y su pareja sentimental en este municipio, mismo que fue rescatado de su domicilio hace exactamente ocho días por las autoridades correspondientes y puesto en resguardo en el DIF Estatal, sociedad martinense lamenta este terrible hecho.

            Por ello, este fin de semana, estudiantes de la UPAV condenaron este caso de maltrato infantil y con pancartas en mano con leyendas como: “Exigimos Justicia para el pequeño Héctor”, “No al Maltrato Infantil”, pidieron que se haga justicia para el pequeño Héctor, quien durante los últimos cinco meses estaba sufriendo este infierno.

 

            Es preciso destacar, que de acuerdo a lo informado por los mismos vecinos del pequeño Héctor, tenía alrededor de cinco meses que se habían mudado a esta calle del fraccionamiento con su mamá y en una ocasión se escapó de su hogar y fue devuelto al mismo.

            “Héctor es un niño muy inteligente, serio y cuando su mamá estaba cerca de él y se volteaba rápido nos saludaba con su manita, porque lo regañaban que nos hablara. El día que lo vinieron a rescatar, yo le llevé una torta, mi esposo le dio unas galletas y mi hijo le dio un poco de agua”, recordaron.

 

“De no haber sido, rescatado ese día, Héctor seguiría viviendo este infierno en su pequeño cuarto, pero lo más lamentable es que seguiría privado de alimentos y agua, porque al día que lo encontraron, la mamá y su pareja se fueron alrededor de las 8:00 de la mañana y regresaron hasta después de las 11:30 de la noche y fue que se percataron que el niño ya no estaba y salieron a buscarlo al fraccionamiento y hasta la fecha siguen libres como si nada hubiera pasado”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel