17 de Noviembre de 2024
 

Operativo redujo índice de accidentes a cero

Aproximadamente 30 personas en estado etílico y 30 motocicletas fueron el resultado del operativo

 

Rocío Ramírez

 

Debido a los accidentes en los que desafortunadamente se perdieron vidas humanas, se ha dado continuidad a los operativos de seguridad de tránsito en coordinación con las corporaciones de seguridad.

Javier Villegas Sánchez, encargado de la Delegación de Tránsito número 14 en Martínez de la Torre, informó que en temporada vacacional es más frecuente que se presenten accidentes automovilísticos, debido a la combinación de alcohol y velocidad.

“Se incrementan los riesgos de accidentes en la temporada vacacional en que los jóvenes regresan de otros lugares de la República al municipio en carácter de diversión, lo que está pasando y lo que impactó a Martínez de la Torre son los accidentes graves de jóvenes que además de las pérdidas materiales, lo que pega y duele son las pérdidas humanas, porque los jóvenes se divierten abusando del alcohol y velocidad que jamás se deben mezclar”, citó.

 

A raíz de estos accidentes y dándole continuidad a los operativos de seguridad implementados de motocicleta con casco y de automovilistas, informó el delegado que por instrucciones del alcalde Rolando Olivares, se aplicó el operativo e instruyó a las diferentes corporaciones de seguridad el pasado fin de semana, lo cual redujo los accidentes en un 100 por ciento.

“Se vio el cambio, el operativo del fin de semana redujo los accidentes a cero, este operativo se llevó a cabo con la intención  de evitar los delitos que impactan a la población martinense, es operativo de motos, vehículos para quitarle lo paralizado y para evitar que conduzcan en estado etílico”, explicó.

            Dejó claro que las instrucciones son el no darle preferencia a nadie y actuar de acuerdo a la ley en los operativos que se han realizado.

“Tenemos instrucciones de no alcahuetear a nadie y de no apadrinar a nadie y vamos a actuar conforme a la ley”, citó.

El delegado de Tránsito, informó que aproximadamente 30 ciudadanos en estado etílico y 30 motocicletas  intervenidas por no portar casco, licencia, tarjeta de circulación y placas, los cuales tendrán que pagar multa.

 “Se da el caso que motociclistas van en estado etílico al igual que los automovilistas, los cuales se ponen en disposición de la Policía Municipal, posteriormente a realizarles la prueba con el alcoholímetro y la certificación del médico que determina el estado inconveniente en que  va el conductor”.

 

            Dio a conocer que el alcalde será quien instruya si se continuará con dichos operativos; por su parte, Villegas Sánchez opinó que es necesario dar continuidad  para reducir accidentes en las noches tanto en moto como en automóviles.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel