17 de Noviembre de 2024
 

El Verde Ecologista ya tiene candidato para la federal

Luis Rincón expresó su aspiración, por sentirse capaz y preparado, conociendo el distrito y su gente

Facundo Bartolo Salazar

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya tiene  candidato a la diputación federal, independientemente de que ese instituto político vaya o no en coalición y de los candidatos que sean nominados en otros partidos, informó Luis Rincón Aguilar, dirigente del PVEM, quien no ocultó su aspiración, sino que la ha expresado, con el respaldo de la dirigencia estatal.

Expuso que depende de la dirigencia estatal y nacional si el partido participará en coalición o con qué partidos, o con qué candidatos pero insistió en que con respecto al séptimo distrito electoral federal, él ya está apuntado para contender, por lo que se presentará en las elecciones del PVEM para las elecciones federales del año 2015. 

 

Mencionó que en esa contienda los enemigos a vencer son todos los partidos, a los que dijo tener respeto, sabiendo que en política no hay nada escrito y lo que cuenta son los resultados. Contempló que la próxima elección federal, con un nuevo escenario político, será muy diferente a la que se vivió hace dos años y medio. Dijo que dada la situación, es necesario prepararse y trabajar para la elección, siendo importante en su plataforma conocer el distrito, su gente, sus necesidades y lo que se requiere para ser diputado federal.  

Rincón Aguilar dijo haber trabajado ya muchos años en cuestiones políticas, razón por la que dijo sentirse preparado y capacitado para presentarse e ir en busca de los votos ciudadanos. Sostuvo que los votantes, quienes llevan al triunfo o a la derrota a los candidatos son ciudadanos maduros, mismos que en la corta democracia han aprendido que ya no se vota por partidos políticos, sino por personas. Confió entonces en su trabajo de muchos años y su conocimiento de la problemática de la región y los municipios que conforman el séptimo distrito y de lo que representa ser diputado federal, el trabajo legislativo, la agenda y la plataforma.

 

Ante ese panorama, comentó que tan solo es cuestión de que el PVEM lo considere y lo respalde para salir en busca de los militantes, de la población y los ciudadanos del distrito, con el fin de hacerles llegar sus propuestas y participar con el candidato que sea. Sin embargo, reiteró que tiene una ventaja, en virtud del conocimiento que tiene del distrito, su gente y su problemática. Dijo que ni es un arribista, ni un improvisado, contando con muchos años de trabajo que lo avalan.      


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel