Hace falta fortalecer la fe de los feligreses
Rocío Ramírez
“En América Latina hay muchos católicos que se están yendo a otras religiones por ignorancia y por no tener firmeza en su fe”, opinó Alfonso Hernández García, vicario de la parroquia de Guadalupe de Villa Independencia.
Indicó el padre que por falta de instrucción religiosa, por consejos o por unir su vida con otra persona, algunos católicos se han cambiado de religión.
“A muchos les falta instrucción religiosa, no tienen la fe firme, ya que se cambian de religión a determinada edad o por estar con su pareja”, explicó.
Explicó que la iglesia católica se percata de que la fe de los católicos ha disminuido, cuando aparecen líderes religiosos no católicos, los cuales tratan y hacen que más gente se les una.
En cuanto a los hijos de católicos que desde pequeños se les ha inculcado ser católicos, indicó que es una obligación ser cristianos, ya que la iglesia católica es completa en la fe en Jesucristo.
“Las otras religiones hacen una cosa, hacen otra cosa, yo siento que los católicos que se cambian de religión es por ignorancia”, citó.
Dejó claro que la iglesia católica también tiene responsabilidad, pero por otra parte, explicó que los católicos deben apegarse más a las actividades religiosas.
“La gente debe apegarse a la iglesia para reforzar su fe, ya que la iglesia no puede hacer nada si no participan los laicos, por una parte faltan más ministros, sacerdotes y por otra parte hace falta la aportación de los laicos, hablamos de que se unan como catequistas, oradores de la palabra, ministros extraordinarios de la comunión, que se unan al coro, en fin hay muchas formas”, opinó.
Concluyó al recordar a la feligresía que se necesita fortalecer su fe, no siendo perezosos y uniéndose a las actividades religiosas.