17 de Noviembre de 2024
 

Solo un 10 por ciento no asiste a Hacienda del Estado

La oficina se encuentra muy bien en términos administrativos, gracias a la participación de la ciudadanía

 

Rocío Ramírez

 

Desde mayo las oficinas de Hacienda del Estado de este municipio, ya cuentan con representante, Alaín Vázquez, jefe de Hacienda del Estado en Martínez de la Torre, quien comentó que encontró muy bien administrativamente a la dependencia.

            Alaín Vázquez indicó que a su llegada, se percató que los ciudadanos son muy cumplidos en sus obligaciones, ya que el 90% acude en tiempo y forma, solo al 10% se le tiene que hacer llegar la invitación para no generar multas.

“Administrativamente la dependencia está bien, ya que la gente es muy cumplida, llega sola y no hay problema, el índice es mayor de las personas que cumplen”, citó.

Explicó que para que a la ciudadanía no se le genere una multa, se les invita a que vayan a realizar su pago a Hacienda, dejando claro que no se trata de una obligación, sino de una invitación.

 

“No es una obligación, es una invitación, ya que los que gusten vienen y se les explica cómo están sus casos, todos los casos son diferentes y en base a eso se les da solución en caso de que lleguen a tener algún problema”, explicó el jefe de la oficina.

            También indicó que de acuerdo a lo que se vive a diario en la oficina, se puede percatar que las principales causas de que la gente no acude a realizar sus pagos son por falta de tiempo, por su empleo, por falta de dinero, etcétera.

            En cuanto al sistema bancario, dijo que tanto la oficina como la ciudadanía se están acoplando al trámite, ya que los pagos son directamente en banco, lo cual ha generado molestia.

 

“Con el nuevo  sistema de bancos, en la oficina de Hacienda del Estado ya se dejó de aceptar pagos en efectivo en ventanilla, ahora los pagos son por medio de bancos, pero posterior al pago ya pueden venir cuando gusten a finalizar su trámite, para que no pierdan tiempo el mismo día”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel