17 de Noviembre de 2024
 

Realmente, insuficientes apoyos a la tercera edad

Indispensable, buscar más opciones ante instancias de gobierno y empresas privadas

Facundo Bartolo Salazar

Son verdaderamente insuficientes los apoyos para la tercera edad, por lo que será muy difícil dejar de conformarse con una simple despensa que los políticos “avientan” en tiempos electoreros a los más necesitados, pues los viejitos requieren programas integrales que alivien su frecuentemente precaria situación, misma que incluso tiene que ver con el abandono de sus propias familias, manifestó Braulio Martínez Carmona, presidente de un grupo de la tercera edad.

Expuso que la situación antes planteada obliga a los cansados y en no pocas ocasiones enfermos senectos a buscar más opciones para promover gestiones y continuar su lucha por mejores condiciones de vida, lo cual incluye alimentación, atención médica, entre otras necesidades prioritarias para ese sector de la población. Comentó que por lo menos en su grupo de la tercera edad, la mayoría de sus integrantes se encuentran en la mejor disposición de participar para en la búsqueda de más y mejores opciones de apoyos, fuera de la tradicional despensa, que si bien es cierto mitiga en parte el hambre, debería ser mensual y además complementada con otras cosas de mayor valía.

 

Mencionó que es necesario, no solamente continuar haciendo gestiones ante las dependencias gubernamentales, sino también en empresas privadas, donde también es posible obtener algún respaldo, aunque podría encerrar mayores retos que definitivamente se tienen que afrontar. Añadió que esos esfuerzos se estarán realizando en tanto se presenten las oportunidades, sin dejar de lado las peticiones ante las instancias oficiales, donde también se presentan dificultades para las personas de la tercera edad.

Martínez Carmona habló de las gestiones para operaciones de la vista que están en marcha ante la Fundación Cinépolis, a donde se están integrando todos los expedientes de quienes recibirán esos beneficios, para lo cual viajarán a la Ciudad de México. Recalcó que en una primera etapa se están completando los requisitos para 17 personas de la tercera edad, mismas que prioritariamente necesitan realizarse los exámenes médicos correspondientes para analizar la viabilidad de ser intervenidos quirúrgicamente.

 

Expresó que esas y otras gestiones seguirán en marcha, siempre con miras a lograr más y mejores apoyos, tal como se lo merecen, tras toda una vida de trabajo en beneficio de la sociedad y el sector productivo. Afirmó que no se bajará la guardia, sino que por el contrario, el trabajo seguirá adelante, mientras los abuelitos tengan la posibilidad de organizarse y expresar sus necesidades más apremiantes. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel