Piden ser tomados en cuentan para regularización de plazas
Brenda Pérez Aguilar
Para pedir que también se tome en cuenta a la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) en la regularización de plazas anunciada por el gobernador del estado, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número IV (JS IV) en este municipio, se mantienen en huelga de brazos caídos.
Javier García Díaz, delegado de la Sección número 70 del área de vectores en la Jurisdicción Sanitaria, explicó que en días pasados el gobernador del estado anunció la regularización de mil 614 plazas para la Sección 26 de su mismo sindicato, pero definitivamente no fue pareja la basificación, porque también le corresponde a sus compañeros agremiados de esta sección sindical.
De esta Jurisdicción son alrededor de 50 trabajadores del departamento de vectores, pero esta manifestación es a nivel estatal, donde tienen una gran presencia tanto en el norte, centro y sur, siendo alrededor de 800 personas.
“Esta huelga de brazos caídos será de manera indefinida, empezó el jueves en Xalapa, el viernes, hoy lunes y hasta que no nos den una respuesta y nos tomen en cuentan vamos a levantarla, lo único que pedimos es que haya equidad en este sentido”, reveló.
Cuestionado con respecto a los trabajos del departamento, remarcó que se encuentran suspendidos para hacer mayor presión, pese a que tienen en puerta una certificación a nivel nacional para el departamento de vectores, así como también los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde este departamento tiene una gran injerencia laboral.
“Estamos en espera de indicaciones por parte de nuestro secretario general, porque esta huelga fue a petición de todos los delegados en el estado, con el apoyo de nuestro líder, quien es nuestra máxima figura, que a su vez tiene que platicar con las autoridades a nivel estatal y nacional para que nos den una pronta solución”, subrayó.
García Díaz dejó en claro que no levantarán la huelga hasta que no les den una respuesta, porque la otra sección quiere las mil 614 plazas, sin embargo son 14 sindicatos, de los cuales seis son federados.
“Sabemos y entendemos que hay gente de la otra sección que se merece su plaza por el tiempo que lleva laborando para tener una mejora a sus familias, pero también nosotros queremos que se tome en cuenta a nuestros compañeros que tienen una mayor antigüedad en la dependencia y han esperado 9, 10 años para ser tomados en cuenta para tener mayores beneficios como vivienda y prestaciones para sus familias”, concluyó.