Todos los beneficios alimentarios que se entregan a las familias pasan por un estricto sistema de supervisión para que sean entregados con calidad a la ciudadanía
Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal mantiene vigentes los programas asistenciales de apoyo a las familias de escasos recursos con la entrega de beneficios alimentarios, principalmentepara abatir los índices de desnutrición infantil y de personas de la tercera edad.
Sobre este tipo de programas, señaló la encargada del área de asistencia social a sujetos vulnerables, que se beneficia a familias con una necesidad real, y en el caso de los apoyos alimentarios siempre se busca que sean productos de calidad y alto nivel nutricional.
La supervisión de los productos y sus valores nutricionales son verificados exhaustivamente por el personal del área de nutrición y salud del DIF Municipal con la finalidad de que cada persona beneficiada tenga un buen aprovechamiento de cada producto.
Además de la calidad de los productos el DIF Municipal procura que cada elemento cumpla con las normas sanitarias y de caducidad exigidas para evitar algún problema por su consumo.
En este sentido, se estableció que hay un estricto sistema de supervisión para que los apoyos alimentarios sean una garantía de salud y calidad para las familias que reciben los apoyos de manera permanente, ya sea dentro de los programas de asistencia alimentaria o de apoyo a los adultos mayores y sujetos vulnerables.
Los encargados de estas áreas de asistencia social, señalaron que estos programas continuarán aplicándose de manera permanente para beneficiar al mayor número de personas en el municipio y que el DIF siga cumpliendo su función para la cual está plenamente consolidado gracias a la confianza de toda la población.