17 de Noviembre de 2024
 

Se manifestarán en Xalapa

Y exigirán justicia para Héctor

Éste, es sólo uno de tantos casos de maltrato infantil

Brenda Pérez Aguilar

            Para exigir justicia para el pequeño Héctor, de escasos ocho años, quien fuera encadenado, golpeado y mal alimentado por su madre, la exjefa de personal de la Clínica 28 del Seguro Social, Dania García Oviedo y su pareja sentimental, la doctora Ana María Guittins Fuentes, exsubdirectora también del IMSS, un grupo de personas encabezados por la licenciada Sandra Ivette García Urrutia, se manifestarán este jueves en la ciudad de Xalapa. 

            “Todos mundo habla de este lamentable hecho, pero hasta este momento no hay una reacción por parte de las autoridades, no hay una solución verdadera. Nosotros como trabajadores sociales pretendemos que se haga realmente algo, si aquí en Martínez no van a hacer nada, entonces nos tenemos que ir a la ciudad de Xalapa a manifestar y pedir justicia para Héctor”, remarcó la entrevistada.

            Además, agregó que también están recabando firmas de la población, pues gran parte de la sociedad esta indignada, ya que esta situación le pega a muchas  familias, mismas que les están dando su nombre y firma.

 

            “También estamos obteniendo testimonios de personas que estuvieron cerca de este niño para anexarlas a un oficio, presentarlo y entregarlo a las autoridades correspondientes para que nos digan qué está pasando y de qué manera van a solucionar este problema, porque no fue cualquier cosa y es algo inaceptable”, recalcó.

            Indicó que acaban de abrir una cuenta en Facebook y los pueden contactar a través de la página “Haciendo un Verdadero Trabajo Social”, la cual está abierta para toda la población, donde les pueden dejar sus comentarios y agregarlos para sumarse a esta manifestación que se realizará mañana jueves en la ciudad de Xalapa.

            “Desgraciadamente hay muchos casos de maltrato infantil y el caso de Héctor es sólo uno de tantos, porque la misma gente nos ha comentado de casos que han avisado al DIF y no han hecho nada, lo que es lamentable y creo que precisamente por ello está muy indignada la población, porque el DIF está para proteger a los niños y si buscan el apoyo y no lo encuentran, o denuncian y no les dan una respuesta, es indignante, porque entonces ya no sabemos a quien recurrir porque son insensibles al dolor de un niño”, precisó.

            Remarcó que la realidad de las cosas es que el procurador de la Defensa del Menor del DIF está fallando, porque el trabajo social es una tarea muy seria, porque trabajan para la sociedad y desde el momento que se titulan tiene una gran responsabilidad con la población y no se explican dónde está la responsabilidad del DIF.

 

            “Pedimos el apoyo de la sociedad, que se unan a nuestra manifestación, porque este es un caso social, no es algo privado, ni personal, simplemente es un caso que le atañe a toda la sociedad y tenemos que levantar la voz para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos para que no haya más niños maltratados en el estado”, concluyó. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel