Han ayudado las campañas informativas de salud
Rocío Ramírez
Ante la llegada de la temporada canicular, no hay reporte de personas enfermas a consecuencia de las altas temperaturas como problemas gastrointestinales, golpes de calor o deshidratación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio.
El doctor Benjamín Álvarez García, director médico de medicina familiar del ISSSTE de Martínez de la Torre, informó que con la canícula no ha habido casos relacionados con las altas temperaturas o con situaciones relacionadas al sol, por lo que consideró muy tranquila la temporada.
“No ha habido casos severos de deshidratación, golpes de calor o incluso enfermedades gastrointestinales, ha sido dentro de los límites, algo muy normal y ya que no se han presentado casos severos”, citó.
En su opinión, expresó que las campañas informativas acerca del cuidado de la salud, si dan resultado, ya que la población ha seguido las recomendaciones, seguido de que no se han presentado temperaturas tan elevadas constantemente.
“Los resultados de las campañas informativas han dado resultado, la gente se cuida más y evitan estar tiempo prolongado bajo el sol, considero que mucha gente desconfía de consumir alimentos de la calle”, expresó.
Aclaró que no se sabe cómo se vaya a comportar la temporada de calor, pero según los informes se esperan altas temperaturas y esto podría generar casos de golpes de calor o enfermedades gastrointestinales.
Recomendó seguir las indicaciones de las campañas informativas, tales como no exponerse al sol durante las horas pico, usar prendas de vestir claras, beber mucha agua, ser higiénico en la elaboración de alimentos para evitar problemas gastrointestinales.
“Sigan las instrucciones de las campañas informativas, al igual que las personas que realicen actividades físicas, que lo hagan en horas adecuadas, cuando el sol ya haya bajado su intensidad para evitar deshidratación o golpes de calor”, finalizó.