Se siguen de cerca las investigaciones y se está a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público: Senén Morales
Martínez de la Torre, Ver.- Dania García Oviedo, madre del menor que fue rescatado, cuando se encontraba encadenado en una habitación del fraccionamiento El Roble, en este municipio, podría alcanzar hasta seis años de cárcel, por el delito de maltrato infantil y su pareja sentimental Ana María Guittins Fuentes, correría la misma suerte, esto si la autoridad ministerial determina que también tiene responsabilidad en este caso.
Lo anterior lo informó en rueda de prensa el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Martínez de la Torre, Senén Morales Benavides, quien comentó que, aunque las dos mujeres siguen libres, las investigaciones continúan y pronto ambas estarían enfrentando a la autoridad judicial por el delito antes mencionado.
“Se ha trabajado coordinadamente con las autoridades involucradas en este caso y tengan por seguro que se está dando un puntual seguimiento. Sin embargo, por secrecía de la investigación no podemos dar detalles. La preocupación que hay en la sociedad es comprensible, pero se está haciendo todo lo que es necesario para que la justicia se aplique y esto no quede impune”, agregó.
Al cuestionarlo sobre los comentarios de quienes aseguran que el niño ya había escapado una vez de su casa, que había ido al DIF a pedir ayuda y que no le hicieron caso, el funcionario negó la versión y aclaró que, hace un par de meses se tuvo una denuncia relacionada con el maltrato del menor y que, desde entonces, ya se le venía dando seguimiento al caso.
“Es mentira que el niño estuvo en el DIF pidiendo ayuda y que nosotros lo regresamos a su casa, lo único cierto es que el caso ya se venía investigando por denuncias de los vecinos de la zona habitacional donde fue rescatado. En términos generales, el DIF y las autoridades ministeriales están haciendo su trabajo como se debe”, expresó.
Con relación a los señalamientos de que existe una relación laboral y de amistad con las mujeres señaladas en este caso, el funcionario también rechazó la versión y aseveró que todos los comentarios que han salido en los últimos días son infundados y que, lo que sí es verdad, es que se está dando seguimiento a la investigación, para que quien resulte responsable pague conforme a lo establecido en la ley.
“No hay ningún tipo de relación con estas mujeres; la Procuraduría va a seguir trabajando coordinadamente con el Ministerio Público y el DIF Estatal para el esclarecimiento de los hechos, guardando siempre la secrecía de la investigación y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, concluyó.