Se presentan casos de deshidratación o golpes de calor
Rocío Ramírez
Debido a las altas temperaturas se han presentado casos de golpes de calor y deshidratación en perros domésticos y en los que viven en situación de calle, ya que es algo que también afecta a los animales.
Informó Juan Pablo Manterola Romagnolli, médico responsable del Centro Veterinario, que en lo que va de junio y julio se han presentado alrededor de 5 perros deshidratados o afectados por el golpe de calor.
“Se han presentado perros en dicha situación por exceso de ejercicio, en lo que va de junio y julio tal vez 5 perritos han presentado golpes de calor”, citó.
Dejó claro que aunque son indicaciones simples, no toda la población que tiene una mascota las sigue, ya que hay quienes tienen a sus mascotas en azoteas sin darles un techo que los proteja del sol.
“Hay que tener cuidado con las mascotas, siempre deben tener agua y el agua que se les dé debe estar en la sombra, son cuidados mínimos porque también pueden llegar a padecer deshidratación”, citó.
Indicó que el golpe de calor en los perros es peligroso, al igual que la deshidratación, por lo que recomendó darles un lugar propicio y adecuado para poder vivir.
Dijo que lo ideal es bañar a las mascotas de una a dos veces por semana, esto dependiendo si tiene contacto con niños.
Por otra parte, aplaudió a la gente que amablemente coloca afuera de sus domicilios un recipiente con agua para que los animales en situación de calle puedan tomar de ese vital líquido limpio y fresco.
“Todos aquellos que puedan hacerlo que lo hagan, que se sumen, porque es un acto de corazón el darles agua limpia a los perritos de la calle”, finalizó.