En avenidas deben poner atención los conductores, ya que los camiones obstruyen la visibilidad
Rocío Ramírez
Actualmente los accidentes van en aumento, tanto en automovilistas como en motociclistas debido al exceso de velocidad, el alcohol y a la imprudencia, indicó Gustavo Martínez Guzmán, radio operador de Cruz Roja Mexicana de Martínez de la Torre.
Informó que tan solo en este periodo vacacional, los accidentes han ido en aumento, ya que se han presentado diversos incidentes, desde caídas hasta choques en el que se han perdido vidas humanas.
Dejó claro que los accidentes tanto automovilísticos como de motocicletas, se deben a la imprudencia; en cuanto a los automovilistas, dijo que la mayoría de las veces van alcoholizados, pero respecto a los motociclistas es por imprudencia.
“Algunos son jóvenes que por ir con amigos no toman sus debidas precauciones y van con exceso de velocidad o en estado etílico y chocan, por lo regular en motocicletas la mayoría son jóvenes, pero en muchas ocasiones van familias enteras de tres o cuatro personas en una moto, creo que es la irresponsabilidad de uno como persona”, expresó.
Por otra parte, mencionó que de acuerdo a los accidentes que se han presentado principalmente en la avenida 5 de Febrero, mucho tiene que ver la falta de presencia de tránsito, como la poca visibilidad que dejan los camiones estacionados en las esquinas.
“Hay dos factores, la principal es la irresponsabilidad del conductor tanto automovilista como motociclista, pero se podría decir que también tiene mucho que ver las delegaciones, por decir tránsito debe checar que no se estacionen los camiones en las esquinas, ya sean autobuses o tráilers”, citó.
Dijo que debido a los camiones estacionados en las esquinas, se han presentado muchos accidentes por encuentro, ya que no dejan distinguir a los automovilistas.
“Porque llegas a la esquina de la avenida y por lo regular siempre hay camiones que te obstruyen la vista y no te dejan ver a ambos lados, entonces cuando el vehículo se asoma un poco más es cuando se llegan a impactar con otro vehículo”, expresó.
Aconsejo que toda la población debe respetar los señalamientos de tránsito, aclarando que no siempre es culpa del conductor este tipo de accidentes sino la irresponsabilidad de terceras personas al obstruir las esquinas.
“A veces no es culpa del chofer, sino que es un accidente donde debe poner orden Tránsito del Estado y las personas que dejan mal estacionados los vehículos”, finalizó.