17 de Noviembre de 2024
 

Sector productivo, ignorado por presidenta de Fundación Produce

Representantes del sector cañero que vivieron el cierre del Ingenio Independencia, agentes y subagentes municipales, piden corregir errores de dicha Fundación al nombrar a una persona con mayor compromiso con el campo, sin alardes de opulencia y despilfarro

 

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que se difundieron fotografías en las que se muestra a la presidenta ejecutiva de la Fundación Produce Veracruz, Mariely Manterola Sáinz viajando por todo el mundo desde que asumió este cargo, representantes de grupos de productores de la región de Martínez de la Torre, así como agentes y subagentes municipales manifestaron su rechazo total y lamentaron que este tipo de fundaciones sostenga en el cargo a quienes insultan con sus acciones a los hombres del campo que viven en la pobreza.

 

Los mismos sectores productivos, la gente de más escasos recursos, quienes han estado abandonados en apoyos para el campo, se preguntan ¿por qué sostener en el cargo de organismos con objetivos tan nobles como éste, a personas que no tienen un compromiso social real y que no defiendan con su trabajo y ejemplo a las personas del campo?

Gregorio González Romero, secretario general del Sindicato de Obreros Azucareros del Ingenio Independencia señaló que de la Fundación Produce Veracruz no han recibido ni el saludo, a pesar de que la factoría que les daba trabajo padecía una crisis grave desde hace muchos años, hasta que finalmente cerró sus puertas.

“Lamentablemente nadie de la Fundación Produce Veracruz se ha acercado a los obreros y creo que tampoco a los productores de caña a pesar de las manifestaciones, movimientos, conferencias de prensa y otras formas de expresión para solicitar apoyo para salvar a la industria azucarera”, dijo Gregorio González.

A pesar de que esta Fundación tiene objetivos tan nobles, los productores de caña al parecer no estaban en su lista de prioridades y ahora tanto los productores como obreros padecen una de sus peores crisis de sus vidas. “Es lamentable que por culpa de representantes como la Fundación Produce Veracruz, el campo viva esta miseria”, sentenció.

Es lamentable que se otorguen obligaciones en dependencias importantes a personas que no pueden pensar en los productores, por lo que se deben analizar esas designaciones y se analice el papel que han desempeñado para corregir, ya que de lo contrario seguirán afectando a los productores.

En ese mismo sentido, Raúl Acosta Bandala, subagente municipal de Loma de las Flores hizo referencia a la Fundación Produce Veracruz al señalar que desafortunadamente hay representantes de organismos como éste que no atienden a los hombres del campo y por el contrario, se les observa que andan viajando por todo el mundo, gastando el presupuesto.

Señaló que esas personas si tienen un cargo deben ejercerlo y no solo aprovecharse de sus puestos, ya que deben cumplir la responsabilidad para responder a la gente, trabajar por la gente, de la comunidad, municipio, estado y país.

Dijo que al tener una responsabilidad de este tipo es para dar todo y dar ejemplo a toda la población, mas no generar vergüenza con sus actos.

Isidro Arcos, subagente de Arroyo Negro, al hablar del trabajo y nulos resultados de la Fundación Produce Veracruz en su zona lamentó que los representantes de ese organismo no dan la cara, se aprovechan de sus cargos para beneficiarse personalmente o a sus familias y denigran a este tipo de Fundaciones, ya que se supone que Produce Veracruz es para apoyar a la gente del campo, y no para aprovecharse de ellos, añadiendo que los funcionarios de más alto nivel deben intervenir para que de verdad se apoye al campo.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel