El Ayuntamiento que preside Rolando Olivares junto con el delegado de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, entregan pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia
Martínez de la Torre, Ver.- “Elevar la calidad de vida de las mujeres martinenses y dignificar las tareas que realizan diariamente, ya sea en la ciudad, en colonias o en comunidades, es un compromiso de los tres niveles de gobierno y uno de los ejes transversales de nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, afirmó el alcalde Rolando Olivares Ahumada, durante el evento de entrega de pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el cual acompañó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Marcelo Montiel Montiel.
En su discurso, el munícipe recordó que generar y gestionar políticas que dignifiquen la vida de las mujeres martinenses, para que éstas tengan bienestar y una vida digna, es un compromiso del gobierno, porque las féminas son parte fundamental de la actividad citrícola que se genera en la región.
“Por estas razones, contar con un seguro de vida, le dará a las mujeres martinenses la tranquilidad de que sus hijos contarán con educación y salud en el caso de que lleguen a faltar. Para quienes somos padres de familia, el crecimiento y la educación de éstos es nuestra máxima prioridad. Los cuidamos, los vestimos y damos hasta la vida por ellos. Por eso nos llena de orgullo cuando avanzan en sus estudios y se preparan para tener un trabajo digno en un futuro”, agregó.
Durante el evento realizado en el parque Hidalgo de Villa Independencia, el alcalde recalcó que, para que nadie se quede sin educación, todas las madres martinenses deben registrarse en el Seguro de Jefas de Familia, para que así les garanticen a sus hijos el apoyo que necesitarán en caso de que falten.
“Aquí quiero hacer un espacio para felicitar a las madres que reciben su póliza el día de hoy, por ser unas madres responsables, conscientes, ya que con esto demuestran el amor que sienten por sus hijos y su preocupación porque tengan un futuro mejor. En esta administración, tenemos el compromiso ineludible de apoyarlas, por eso también estamos gestionando estancias infantiles que estén cerca de los lugares de trabajo, muy pronto serán una realidad gracias al excelente apoyo de nuestros amigos de Sedesol”, expresó.
Y es que, recordó que en Martínez de la Torre, un promedio de 8 mil 219 hogares son encabezados por una mujer que se encarga del sustento, la salud y la educación de sus hijos.
Tras las palabras del alcalde, el delegado de Sedesol, tomó el micrófono para hacerle un reconocimiento a este gobierno y aplaudir que sea uno de los 85 municipios de Veracruz que se han unido a la Cruzada Contra el Hambre que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien desde el inicio de este sexenio ha estado trabajando para reducir la pobreza en todos los estados del país.
“Nosotros tenemos una excelente relación con el alcalde Rolando Olivares y le reconocemos que es un hombre que trabaja por el bien de su municipio, principalmente por los que menos tienen. Son sus gestiones el resultado de todos estos apoyos que hoy llegan a Martínez de la Torre”, remarcó.
En el evento, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez, la síndica Karla Estrada Gómez, los regidores Nora González, Hugo Contreras, Gabriel Ruiz y Arturo Botello, así como el licenciado Rafael García López, secretario técnico de la Delegación Veracruz de la Sedesol y a la licenciada Claudia Tadeo Mendoza, coordinadora estatal del programa Seguro de Jefas de Familia, entre otros funcionarios municipales y representantes de diversas dependencias e instituciones de gobierno.