18 de Julio de 2025
 

Desconfían en que la energía nuclear sea una fuente limpia

Rocío Ramírez

 

Con respecto a que el Senado incluyó en el último momento, dentro de la Ley de la Industria Eléctrica la energía nuclear como una fuente "limpia" para generar electricidad, cuando en realidad es la más sucia de todas y pone en riesgo la vida y salud de la población.

 Ante esto, Greenpeace advirtió que las leyes secundarias de la Reforma Energética continúan siendo un peligro para el medio ambiente y comunidades del  país.

El arquitecto Luis Rincón Aguilar, coordinador distrital del partido verde ecologista en el distrito de Martínez de la Torre, ante la Reforma Energética y ley que asegura que la  energía nuclear es limpia, opinó que tiene sus dudas.

“Yo tengo mis dudas, la energía nuclear, de acuerdo  a lo que informan los medios de comunicación, las energías actuales que se tienen en el país como la nuclear, la hidroeléctrica, la termoeléctrica, distan mucho de ser energías limpias”, citó.

 

Expresó que desconoce de las demás energías, pero que no está seguro de que todas las grandes hidroeléctricas sean consideradas como energías limpias, ya que se sabe del impacto ambiental y social de éstas.

Dijo que confía en que las reformas que se han aprobado tengan una repercusión positiva en el país.

“Yo creo y estoy muy seguro que las reformas que están en la Cámara de Diputados, mismas que ya fueron aprobadas, considero que esas discusiones que tienen en materia de energía en la Cámara de Diputados como la que tuvieron los senadores, es precisamente para que las reformas y con esta legislación podamos en nuestro país alcanzar energías limpias”, opinó el entrevistado.

 

Dijo que se esperará a ver resultados y que sea un hecho que se trata de energías limpias.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025