17 de Noviembre de 2024
 

Inicia ‘operación cicatriz’ al interior del PAN

Pilares en Acción y “pepistas”, se suman al candidato de unidad a la dirigencia estatal

Facundo Bartolo Salazar

Inicia ‘operación cicatriz’ al interior del Partido Acción Nacional (PAN), por lo menos en lo que se refiere a nivel municipal, pues los diferentes grupos de ese instituto político se están sumando al candidato de unidad a la dirigencia estatal del blanquiazul, José Mancha Alarcón, quien ya está haciendo proselitismo en los diferentes municipios del estado, en busca del respaldo de sus correligionarios para el próximo día 31 de agosto, expresó Tirso Matheis García, integrante de Pilares en Acción. 

Refirió que aun cuando Mancha Alarcón es el candidato de unidad de los panistas para ser presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el diputado local recorrerá todo el estado de Veracruz para visitar a todos los panistas, quienes lo ratificarán como su líder, estando complacidos de que esa es una muy buena manera de unificar y fortalecer al partido, de cara a la elección federal, las municipales y en general todas las acciones que requieran del trabajo conjunto y la fuerza de los “azules”.

 

Matheis García reconoció que al igual que en todos los partidos, al interior del PAN municipal existen ciertas diferencias entre los militantes, sobre todo partiendo del hecho real de que no solamente hay panistas, sino “pepistas”, seguidores de José de la Torre Sánchez.

Añadió que en ese ámbito, el nacimiento de Pilares en Acción, grupo al cual pertenece, obedeció a la necesidad de tener una identidad propia, pues es claro que si sus integrantes participan en política, forzosamente tendrían aspiraciones en algún momento a ser candidatos a puestos de elección popular.

Explicó que Pilares en Acción se mantiene en esa postura, entrando en una dinámica de participación política, pero con la mira de abrir espacios propios y no solamente trabajar para que otros lleguen a puestos políticos.

Sin embargo, el entrevistado mencionó que la lucha política entre Pilares en Acción, “pepistas” y cualquier otro grupo panista no impide que ante el llamado de unidad de su dirigente nacional, Gustavo Madero, con el cual están completamente de acuerdo todos los panistas, se abra la posibilidad de que se sumen, olvidando sus diferencias, a su candidato de unidad a la dirigencia estatal del blanquiazul.

 

Tirso Matheis insistió en que quizá las diferencias de grupo persistan al interior del PAN, pero tratándose de la unidad y el fortalecimiento del partido, los militantes se mantendrán institucionales, de tal manera que si en cualquier caso el candidato de su preferencia no es favorecido con la nominación, se sumarán al que cuente con el respaldo de la mayoría. Recordó finalmente que la elección del dirigente panista se realizará el día domingo 31 de agosto de 2014 mediante el método de elección en Centros de Votación instalados en los municipios que la Comisión determine.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel