17 de Noviembre de 2024
 

Depende de Coneval incorporación a Cruzada contra el Hambre

Marcelo Montiel estableció que existe un plan que se va detallando y focalizando, y finalmente se realiza

Facundo Bartolo Salazar

La incorporación de los municipios veracruzanos a la  Cruzada Nacional contra el Hambre no es a criterio del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sino que se da mediante un acuerdo nacional, en el que en una primera etapa salieron publicados Altotonga y Atzalan, mientras que en la segunda etapa se contemplan Misantla y Martínez de la Torre, entre otros, conforme al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval), indicó Marcelo Montiel Montiel, delegado estatal de la Sedesol.

 

Insistió en que para aplicar la Cruzada Nacional contra el Hambre debe haber requerimientos y procedimientos, sin que haya en ello caprichos ni dichos de nadie. Estableció que existe un plan, que se va detallando y focalizando, y finalmente se realiza, tal como sucede en municipios como Atzalan, aun cuando algunas voces afirmen que el programa no se está aterrizando en dicho municipio.

Anunció que ha sido establecida la segunda etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre que consta de 52 municipios para sumar un total de 85 en el estado de Veracruz, registrándose muy buenos resultados en todas las áreas. Afirmó que se están dando avances sustanciales en la reducción de la pobreza, lo cual ha sido dado a conocer por la Sedesol a nivel nacional, corroborando esa información el Coneval.

Ante la proximidad del proceso electoral federal de 2015, comentó que hay transparencia y claridad en el ejercicio y aplicación de los recursos, mostrándose satisfecho de no haber recibido queja ni denuncia alguna, ni siquiera en las elecciones extraordinarias llevadas a cabo recientemente en la entidad. Destacó que simplemente se deben cumplir los objetivos, estando blindados todos los programas para que no tengan ninguna desviación, y quien incurra en esas prácticas que se atenga a las consecuencias.

 

   


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel