Dicen que unos asuntos son más importantes que otros
Aunque aún existe gente que quiere realizar los trámites conforme a la ley, algunos ciudadanos se ven en la necesidad de perder su tiempo y dinero tratando de recibir una atención digna en la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos contra la libertad y la seguridad sexual y contra la familia.
Algunos ciudadanos han expresado que por lo menos en las últimas semanas que han acudido a levantar su denuncia, no les han dado una atención con respeto, ya que las personas titulares están de vacaciones y los que se quedan a cargo expresan que no tienen tiempo, por lo que les hacen dar vueltas.
La madre de una joven que sufrió de abuso sexual, comentó que se ha dirigido a las autoridades correspondientes, pero que le dicen que hay casos más importantes, por lo que no le pueden tomar se declaración a la afectada.
“Me he dirigido ya casi una semana a tratar de levantar la denuncia, pero no se ha podido porque dicen que no tienen tiempo y que me atenderán al otro día, pero así ya me han tenido varios días, no sé qué quieren, porque uno tiene también otras cosas qué hacer, y ya después cuando van ustedes a entrevistarlos se atreven a decir que en nuestro municipio no existe la cultura de la denuncia”, mencionó la madre de la agraviada.
Comentó que solo quieren que se les brinde la atención que se merecen, porque no solo es a ella que le han hecho dar vueltas, sino también a más gente, lo que les hace perder dinero y tiempo al traerlos en vueltas.
“De los días que he ido, como vivo lejos del centro, tengo que trasladarme y tengo que pagar pasajes de mi hija y míos, lo que enoja es que no dicen cuándo nos van a atender y lo hacen de mala gana, la verdad no se vale que uno vaya con un dolor y quiera cumplir conforme a la ley”, citó.
Ante tal situación, es la razón de que muchas personas decidan ya no denunciar, evitarse tanta pérdida de tiempo y dinero, debido a la mala atención que brindan en esta autoridad, la cual se supone es la defensora de las familias y cuyos salarios también salen del los impuestos que todos pagamos.