Niños de colonias y comunidades recibirán útiles escolares sin costo alguno
Facundo Bartolo Salazar
Preocupados por la precaria situación que viven la mayoría de las familias, jóvenes entusiastas del municipio están organizando el Utiletón 2014, solicitando el apoyo de los ciudadanos en general, con aportaciones en especie, específicamente útiles escolares, mismos que serán donados a niños de colonias y comunidades, destacó Javier Valdez Santillán, presidente del Movimiento Juvenil Unidos por Martínez.
Reveló que se pretende superar la meta del año pasado, en que fueron entregados más de 3 mil paquetes escolares, los cuales incluyen: dos libretas, cuadernos, sacapuntas, gomas, reglas, juegos de geometría. Destacó que se trata de paquetes bien hechos para beneficio de los niños en general.
Valdez Santillán mencionó que el Movimiento Juvenil Unidos por Martínez cuenta con patrocinadores, quienes siempre han confiado en ese organismo, ya que año con año se entregan cuentas, sabiendo que es necesario dar a conocer todas las actividades que llevan a cabo en la asociación. Añadió que, de hecho, se prevé la realización de un informe, en el que se darán a conocer todas las actividades que se han llevado a cabo durante el presente año.
Apuntó que durante el Utiletón se realizarán cortes de cabello gratis, a las personas que lleven por lo menos un artículo escolar, que tanta falta hace en colonias y comunidades de la ciudad. Manifestó también que su organización lleva a cabo actividades que tienen que ver con la preservación del entorno ecológico, situación que los ha motivado a participar en movilizaciones como la del río Bobos. Insistió en que de momento, los integrantes de esa organización se encuentran más preocupados por apoyar la economía familiar, entregando útiles escolares a través del Utiletón 2014.