17 de Noviembre de 2024
 

Mejores propuestas darán los triunfos para el PRD

Esperan civilidad en este proceso, sobre todo por la intervención del INE en el mismo

 

José Miguel Bautista Hernández

 

En pleno proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya empieza la cuenta regresiva para muchos militantes que quieren ocupar puestos de elección popular, así lo dio a conocer Rogelio Franco Castan, candidato a la presidencia estatal del partido, quien refirió que será el 7 de septiembre cuando se lleve a cabo dicha elección en el estado de Veracruz.

Considerándola como una elección muy importante para todos, porque sin duda es una elección que traerá buenos resultados, organizada como ya se había dicho anteriormente por el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre todo de manera transparente y segura para sus militantes, con el objetivo de dar la estabilidad política requerida.

En ese sentido, anunció que serán 160 mil perredistas quienes tendrán la oportunidad de elegir a sus consejeros municipales, estatales y nacionales, aunque dijo que en Martínez de la Torre, alrededor de 2 mil 500 serán los que irán a las urnas, contabilizándose 6 casillas en nuestro municipio que estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

 

Aunque dijo que son cuatro las planillas registradas a nivel municipal es la del Frente Progresista, perteneciente a la corriente Nueva Izquierda a la que se le esta dando el apoyo y respaldo, impulsándolo para hacer bien las cosas, apostándole al cambio que requiere el PRD, pero sobre todo al oxígeno requerido por la dirigencia municipal de este instituto político.

Acompañado en todo momento del también perredista Juan Magdiel Contreras Martínez y su grupo de trabajo, hicieron hincapié en que esta corriente fue una de las que más planillas registraron en el estado de Veracruz, participando en un total de 104 municipios de 122 donde habrá elecciones internas, con 120 casillas en el estado y más de 5 mil registros en toda la entidad veracruzana.

Invitando a los militantes a participar pero también a los candidatos a demostrar civilidad, depositando su confianza en el órgano regulador nacional.

Al abordarlo sobre su trabajo rumbo al comité directivo estatal, anunció que será una campaña que arrancará después del 7 de septiembre, por lo que ahora enfoca sus baterías a apoyar las corrientes y planillas de algunos candidatos e invitando a la participación en las urnas.

 

Finalmente, informó que costará alrededor de 90 millones de pesos la intervención del Instituto Nacional Electoral en estas elecciones internas, por lo que de su parte no habrá rencillas con los demás candidatos y así mismo espera sus contrapartes para que todo sea parte de una elección democrática, reconociendo que en ocasiones anteriores este ha sido el talón de Aquiles de este partido en cuanto a transparencia se refiere.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel