Dentro de los límites territoriales de Martínez, los patrullajes y puntos de revisión han disminuido actos delictivos graves
Martínez de la Torre, Ver.- En diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en zonas de acceso a la cabecera municipal, los módulos de vigilancia se mantienen activados contribuyendo con la población de este municipio para coadyuvar con la prevención del delito e inhibir actos ilícitos.
A estas acciones se suman los operativos integrales en los que participan todas las corporaciones policiacas e instituciones federales como la Sedena y Marina Armada de México.
Respecto a la vigilancia permanente en todo el municipio, autoridades policiacas de Seguridad Pública Municipal establecieron que los módulos que se encuentran en los accesos de la ciudad tienen como objetivo prevenir conductas antisociales y proteger a la población, así como mantener la presencia de los elementos de tropa en distintos puntos de la ciudad.
Se dijo que la solicitud de esta corporación a los conductores es que colaboren con los elementos cuando se les pide, sobre todo a los trabajadores del volante, que al transitar por esos puntos acudan y reporten sus pasajeros para que de esta manera se puedan evitar hechos imprevistos.
En algunas otras épocas, la colocación de módulos representaba molestia para los conductores, quienes se negaban a utilizarlos con el argumento de que perdían tiempo al hacer una parada, señalando que el tiempo representaba dinero para ellos, por lo que paulatinamente fueron dejando de utilizar este servicio.
Los representantes de la seguridad señalan que lo más importante es que los conductores y trabajadores del volante también asuman protocolos de autoprotección y establezcan medidas estrictas para evitar hechos lamentables.
En lo que concierne a la Policía local, se continuará teniendo presencia en diferentes puntos del municipio y continuarán manteniendo un acercamiento permanente con la población para fortalecer la prevención del delito con la participación ciudadana.