Rocío Ramírez
Comerciantes esperan con ansias el retorno de los alumnos a las escuelas, ya que aseguran que se reactivará la economía en el municipio, ya que algunos aseguran que las ventas han estado muy bajas desde el inicio de las vacaciones.
Entre los establecimientos que esperan ver repuntar sus ventas en el regreso de la temporada escolar son: papelerías, uniformes escolares, zapaterías, mochilas, mercerías, ropa en general, café internet, abarrotes y dulcerías, servicios fotográficos, fotocopias, peluquerías, transporte escolar, gasolineras, transporte público y taxis, casas de empeño y servicios prendarios.
La señora Carmen López Jiménez, de ocupación comerciante, expresó que todos los años al ser vacaciones sus ventas bajan, ya que por lo regular las dulcerías le venden a las tienditas escolares o a las personas que venden afuera de las escuelas.
“Ya sabemos que cuando son vacaciones las ventas bajan hasta un 50 o 60 por ciento, por eso nos conviene que los estudiantes regresen a las escuelas”, citó.
Aseguran comerciantes que el que haya clases escolares beneficia a todo el comercio, ya que se reactiva la economía en muchos sectores, como anteriormente se mencionó.