Transportistas de servicio urbano se solidarizan con reclamo de taxistas
José Miguel Bautista Hernández
Aun cuando son dos tipos de servicio de transporte público distintos, propietarios de autobuses de servicio urbano se han solidarizado con el reclamo de taxistas por mayor seguridad, principalmente porque son ellos los que trabajan en horarios peligrosos.
En este sentido, se preguntó si los transportistas de estas unidades también han sido víctimas de este tipo de atracos o despojos, comentando Efraín García Padilla que hace algún tiempo esto era bastante común, pero desde hace algunos años con la instalación de videocámaras en los autobuses, éstos han dejado de ser una constante, por lo que dicha acción se podría implementar en los servicios del transporte colectivo o taxis, esto para mayor seguridad de ellos.
Lamentó también que sean ya varios compañeros de profesión los fallecidos por esta cuestión, por lo que entre ellos deben apoyarse, lamentablemente muchos de los taxistas trabajan en horarios de madrugada, dejándolos a merced de la delincuencia y sin ninguna protección.
Cámaras de video han sido instaladas en los autobuses urbanos en estos últimos meses con el fin de frenar los robos, asaltos y hechos de violencia a bordo de las unidades que en últimos tiempos han visto, sobre todo aquellas cuyas rutas en colonias alejadas. Hasta el momento se han equipado ya gran parte de los microbuses que circulan por la ciudad.
Uno de las principales finalidades, dijo, es prevenir los actos delictivos que se cometen en contra de los choferes de estas unidades y además ante la ocurrencia de algún hecho desafortunado, como un asalto, será posible identificar a los delincuentes.