Contemplan inicio de Torneo Relámpago de Fútbol Sala en esta semana
Facundo Bartolo Salazar
Las autoridades responden a jóvenes deportistas que muestran natural entusiasmo por participar en eventos, mismos que definitivamente requieren de apoyo en los aspectos logístico y económico, reconoció Miguel Ángel López Díaz, quien organiza equipos de la colonia Ejidal. Contempló la posibilidad de que se lleve a cabo un Torneo Relámpago de Fútbol Sala, un tema que será ventilado en una reunión que se llevará a cabo hoy a las nueve de la noche en la unidad deportiva, en lo que era antiguamente el rastro municipal.
Indicó que, de entrada, está abierta la convocatoria a todos los equipos de la zona de la colonia Ejidal, contando ya con 8 equipos que prácticamente tienen asegurada su participación en el torneo, mismo que contará con el apoyo del regidor Antonio Romano Santos. Dijo que el edil aportará la premiación a los dos primeros lugares, a los que dotará de uniformes y balones.
López Díaz estableció que las cuestiones económicas del mencionado torneo serán detalladas en la reunión de hoy con los delegados de cada uno de los equipos participantes, cuyas fichas de inscripción, se prevé, no tendrán costo alguno. Apuntó que a más tardar el miércoles se llevará a cabo el primer partido del torneo, lo cual está levantando grandes expectativas entre los jóvenes participantes.
El entrevistado confió en que el evento marcará el inicio del impulso decidido por parte de las autoridades al deporte en esa zona, insistiendo en que se requieren apoyos por parte del Ayuntamiento, tales como las autorizaciones y las convocatorias necesarias para eventos deportivos, pues comentó que aun cuando existen áreas deportivas en la colonia de referencia, es necesario contar con la anuencia de las autoridades municipales para darles uso.
Comentó que en su caso, se deben exhortar a quienes tienen alguna responsabilidad relacionada con el deporte a que cumplan con sus funciones, o de lo contrario, que dejen sus puestos a otras personas que tengan la capacidad de desempeñarlos. Lo anterior, siendo claro que los propios jóvenes tienen el suficiente ímpetu para lograr buenos eventos, no obstante, es menester salvar algunas dificultades de tipo logístico y económico, para lo cual se recurre a las autoridades.