Padres de familia también deben ser guías
Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de rescatar los valores en los niños y jóvenes, David Estudillo Aburto, coordinador del consejo representativo de las iglesias evangélicas en el estado de Veracruz, dijo que cada año, entre los meses de julio y agosto, se trabajan con alrededor de 5 mil niños en un curso de valores, un aprendizaje acerca de lo que la Biblia dice en cuanto a la formación de ‘hijos de bien’ para la sociedad.
“Ahorita estamos recibiendo información y dentro de ocho días será la clausura de cursos con más de 200 niños que están trabajando todavía y esperamos que las iglesias continúen con esta labor tan importante”, comentó Estudillo Aburto.
Con mucha satisfacción, indicó que pueden ver el reflejo de sus cursos en la asistencia que tienen de los niños cada ocho días en las congregaciones, donde ven que están tomando otro curso en su vida, esto gracias a que les forjan un mejor destino.
Aunque los cursos de verano, remarcó son cada año, la iglesia evangélica cada ocho días atiende a 50, 100 y hasta a 200 niños en las congregaciones, lo que es un gran cantidad, porque se rescatan los valores.
“En este tiempo hay muchas cosas hacia la destrucción de los hogares, las familias están formando hijos violentos y todo esto genera una desorientación en los niños y adolescentes. La tarea de la iglesia es precisamente seguir trabajando para cambiar ese destino, para darle un enfoque diferente a la vida de éstos infantes”, enfatizó.
La iglesia evangélica es una institución preocupada, porque los niños son el futuro de una nación, el presente de un estado, municipio, lo que se puede ver, porque es sorprendente ver cómo el milagro de la palabra de Dios puede cambiar la mente de un chico rebelde y lo que se trata aquí, es que también los padres puedan ser guías espirituales para su hogar.