Para pagar medio pasaje en el transporte público
Brenda Pérez Aguilar
Ante la nula respuesta de las autoridades de la Delegación de Tránsito del Estado en este municipio para que intervengan y apoyen a los adultos mayores, a fin de que paguen medio pasaje en el transporte público en su modalidad de urbano, ahora buscan nuevas alternativas, una de ellas es, pedir el valioso apoyo de los diputados locales y federales.
“El sistema operativo de Martínez de la Torre dice que mientras no les den órdenes no pueden actuar, porque si lo hacen por su propia iniciativa se meten en problemas con la superioridad, por ello el caso fue turnado a la ciudad de Xalapa y los abuelitos se quieren ir a manifestar a aquel lugar”, indicó el responsable del club 60 y Más en este municipio, Amado Olivares Ortiz.
Idea que no le entusiasma mucho, externó, pues aunque muchos abuelitos tienen el ánimo de ir para que los apoyen, algunos ya están enfermos, tienen diabetes, problemas de hipertensión, lo que es un riesgo ir a la ciudad de Xalapa por el cambio de clima y la altura.
“Estamos en la espera de que alguien nos conteste de la ciudad de Xalapa, lo que no ha sucedido, pero como tercer alternativa queremos buscar el respaldo del diputado local Eduardo Sánchez Macías o de la diputada federal para que nos apoyen, pero hasta ahorita no hemos decidido nada”, subrayó.
Comentó que el próximo sábado tienen reunión donde esperan decidir, pero dijo que en lo personal se inclina más por pedir el apoyo al diputado Eduardo Sánchez Macías, porque lo tienen más cerca.
Olivares Ortiz, manifestó que a pesar de que le han entregado oficios a los regidores del Ayuntamiento desde hace aproximadamente un mes y medio, hasta este momento nadie les ha dado una respuesta, cuando a ellos, si les piden todo por escrito.
“Los ciudadanos si debemos de cumplir con todo, pero las autoridades no, no hay un respeto a la ley propiamente, es el juego del poderoso contra el débil, así de simple”, remarcó.
Por último, comentó que el sábado tendrán una reunión con los adultos mayores, donde seguramente tomarán un acuerdo para ver si le piden el apoyo al diputado local, o alguna otra acción para que los volteen a ver.