18 de Noviembre de 2024
 

Mujeres de comunidades emprenden con éxito proyectos productivos

Los proyectos productivos representan la suma de esfuerzos para lograr un bien común, señala Esperanza Velázquez de Olivares

Martínez de la Torre, Ver.- Mujeres con proyectos productivos son ejemplo de esfuerzo y dedicación, dijo la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares, tras reconocer que existen mujeres que han sumado esfuerzos para lograr un bien común, principalmente sacar adelante a su familia.

Estos beneficios son focalizados principalmente a las mujeres de zonas apartadas de la cabecera municipal y población vulnerable, pues ayudan a mejorar sus ingresos familiares y además esto les genera contar con herramientas, trabajo y flexibilidad para atender a sus hijos, sin dejar de participar en su desarrollo.

 

Debido a que en muchas familias la mujer posee la carga de ingreso económico y tienen que trabajar para complementarlo, el DIF Municipal provee las herramientas y capacitación para su autoempleo y encuentren ese beneficio a través de proyectos productivos que impulsa el organismo asistencial.

La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares detalló que son dos proyectos los que operan en comunidades como Arroyo de Fierro con cría de ganado porcino y Zapote Bueno con el molino de nixtamal.

Al respecto, precisó que los beneficiarios eligen lo que consideran productivo en sus tierras, lo que ocasiona que se comprometan más con el proyecto, a trabajarlo y haciéndolo crecer.

“Estos proyectos se desarrollan con la finalidad de impulsar la economía, que impulsen la generación de empleos”, subrayó.

“Reconozco a estas mujeres emprendedoras, por su capacidad de organización y sobre todo las ganas de salir adelante; mi reconocimiento a Érika Cenobio, Engracia Quintero, Gabriela Quintero, Angélica Zavaleta, Miriam Urrea y Sarai Quintero  de Arroyo de Fierro por trabajar en la cría de ganado porcino.”

 

De igual forma, agradeció al grupo de mujeres de Zapote Bueno; “gracias por organizarse y demostrar que las mujeres también son fuertes y capaces de salir adelante, a través del trabajo en equipo; felicito a Maribel Sánchez, Elizabeth Leal, Olga Ávila, Rosalía Velázquez, Guadalupe Márquez y Mayra Ávila, el molino de nixtamal es una realidad gracias al trabajo que hacen en equipo”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel