La clase más esperada por los asistentes es la de repostería
Martínez de la Torre, Ver.- Desde el pasado 28 de julio hasta el 8 de agosto se lleva a cabo el Curso de Verano DIFerente, ofreciendo de esta forma un espacio donde niñas y niños participan en actividades recreativas y de formación, así lo dio a conocer Esperanza Velázquez de Olivares, presidenta del DIF Municipal.
Destacó que diariamente la finca La Soledad alberga a aproximadamente un centenar de participantes que asisten al curso de verano, quienes disfrutan de las diferentes actividades que fueron planeadas para estas dos semanas. Al respecto declaró, “estamos cumpliendo la meta, pues los asistentes no se han perdido un solo día de actividades, por ello cada día nos esforzamos por hacer de las actividades algo entretenido que les deje una enseñanza”.
Dijo que siguen asistiendo las niñas y niños de la casa hogar La Confianza en Dios, “ellos siguen participando en este curso, logrando con ello que todos los niños se integren en un gran equipo, pues han convivido haciendo manualidades, han pintado su propia playera, participan activamente en las pláticas psicológicas, han disfrutado de la alberca, en este curso el trato es igual para todos”.
“Además, todos los participantes han visto cómo se ha integrado Estrellita a las actividades, incluso sus compañeros de equipo están al pendiente de su cuidado y de que ella continúe participando en todas las dinámicas, pues a pesar de tener una discapacidad visual, eso no le ha impedido jugar, divertirse y aprender, pero todo esto lo ha logrado con la ayuda tanto de sus maestras como de sus compañeros, quienes incluso, esperan su llegada al DIF para empezar a trabajar”, indicó.
Explicó que tuvieron actividades como tejido en malla, activación física, practicaron vóleibol y fútbol, entre muchas otras cosas que disfrutaron a lo largo de toda la mañana; “además, como todos los días, la hora del desayuno es un momento que también disfrutan, pues conviven los equipos de grandes y pequeños”.