Previo al inicio de clases, los comercios relacionados con la venta de uniformes y papelerías aumentaron hasta en un 70 por ciento sus ventas.
José Miguel Bautista Hernández
Con el regreso a clases, las papelerías del centro de Martínez de la Torre han registrado un incremento en la venta de útiles escolares; Guillermina Morales Jiménez, encargada de un negocio de este giro, manifestó que padres de familia que están por inscribir a sus hijos en escuelas primarias y preescolares son los que surten listas completas de útiles escolares.
Indicó que negocios como zapaterías, uniformes y papelerías elevaron en gran medida sus ventas, lo que también tuvo mucho que ver con la derrama económica dejada por los turistas durante el periodo vacacional.
La vendedora especificó que una lista de entre 20 y 25 artículos, que es lo que regularmente piden en las escuelas públicas, oscila entre los 300 a 400 pesos, aunque varía dependiendo de dónde se adquieran los productos.
“Sabemos que es el mes de agosto el más importante para este negocio, algunos incrementan sus ventas en esta temporada en porcentajes muy altos, y yo creo que con esto se nivelan las pérdidas que tuvieron durante los meses en los que los niños estuvieron en casa”, refirió la encargada.
Por último, dijo que se espera que con este regreso a clases por inicio de ciclo escolar, las ventas en los comercios se normalicen, tanto los que dependen de esta situación así como los que están enfocados al turismo. Pues este rubro económico se mueve por la temporada en la que nos encontramos. Concluyó recalcando que a medida que transcurren los últimos días de vacaciones se van a ir incrementando cada vez más las ventas en estos comercios, pero inquirió en que este incremento no terminará hasta las primeras semanas del mes de septiembre, pues algunos profesores aún siguen entregando listas escolares a padres de familia.