Protege Gobierno del Estado integridad del menor
Continúan las investigaciones contra las presuntas responsables
Martínez de la Torre, Ver.- Ayer el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF)informo que el menor “Héctor” quien fue rescatado de su hogar ubicado en el pasado 20 de julio en el fraccionamiento El Roble de Villa Independencia, donde su madre lo tenía encadenado, ha sido entregado a su familia paterna.
Lo anterior a solicitud del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, con ello se busca salvaguardar la integridad física, mental y emocional del menor.
Por lo anterior el Ministerio Publico determino en base a testigos e investigaciones sobre los hechos denunciados por vecinos del fraccionamiento El Roble, sobre el daño que la madre del menor Dania García Oviedo y su pareja Ana María Guitings Fuentes ejercían sobre el menor que lo mejor para Héctor es quedar bajo la “guarda y custodia de su padre y abuelos paternos, por considerarlos aptos para ejercer ese derecho y responsabilidad”.
Por parte del DIF estatal, el menor recibirá visitas domiciliarias de trabajadoras sociales, la reinserción a un ambiente familiar y escolar y la asistencia de terapias psicológicas, según informo el área de Comunicación Social a través de un boletín.
A la vez destaca que el personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, a través de sus agentes del Ministerio Público continuará con el desglose de responsabilidades dentro de los hechos consignados en la Investigación Ministerial 349/2014/ESP/MTZ/07.