18 de Noviembre de 2024
 

Por segunda vez, sube el pollo

Hoy cuesta entre los 38 y 50 pesos el kilo

Por ende, disminuyen las ventas

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Por segunda vez y casi de manera consecutiva, el precio del kilogramo de pollo vuelve a incrementar su costo y ahora se encuentra entre los 38 y 50 pesos, lo que ha generado una disminución en la venta del mismo.

            Manuel Márquez Contreras, secretario general de la Unión de Tablajeros y Comerciantes del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, indicó que en los meses anteriores ya había incrementado su costo, posteriormente disminuyó, pero no duró mucho tiempo así, ya que no pasó mucho tiempo para que lo volvieran a incrementar y de esa fecha a hoy, subió alrededor de 5 pesos el kilogramo.

            “Hoy, el precio del kilogramos de pollo se encuentra entre los 38 y los 50 pesos el surtido y la maciza en aproximadamente 60 pesos, lo que ha generado una disminución en la venta del mismo, esto a pesar de que es un producto de alto consumo”, dijo.

            Y aunque es uno de los productos más baratos, mencionó, con estos precios ya es un tanto inaccesible para la clase trabajadora. “No sabemos porqué especulan con el precio del pollo, si esta garantizado el abasto, se tiene conocimiento que no hay escasez del producto, pero entonces esto es un juego de los productores como de aquellos que manejan el consumo del pollo en grandes cantidades”, señaló.

 

            Márquez Contreras expuso que ya no quieren que suba el precio, porque para los comerciantes sería catastrófico, porque sus ventas se desplomarían totalmente y las amas de casa optarían por comprar otro producto, lo que repercutiría negativamente en los comerciantes.

            “Debemos de tomar en cuenta que para trasladar el producto, se necesita de un medio y sí, vemos los constantes incrementos al precio de los combustibles y refacciones, esto hace que aumenten el costo del producto”, exaltó.

            No obstante, el comerciante, dejó en claro que están aguantando lo más que se pueda el precio, pese a que no están ganando mucho, con la finalidad de que la gente se lleve el producto y esperan seguir aguantando un poco más.

 

 


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