18 de Noviembre de 2024
 

En puerta, intercambio internacional estudiantil

Llegan de Francia, Alemania, Brasil, Finlandia y Austria, mientras que los mexicanos viajan a esos países

Facundo Bartolo Salazar

Está en puerta una nueva etapa del programa de intercambio estudiantil del Club Rotario Internacional, siendo esa una actividad que ha dejado grandes satisfacciones a ese organismo, por la oportunidad de los hijos de todos los socios de viajar a otros países y practicar otro idioma, inscribiéndose en los diferentes sistemas educativos, y al mismo tiempo, por los intercambistas que al llegar a México tienen la oportunidad también de aprender el español y conocer su vasta cultura, expresó Rafael Tolentino Calderón, presidente del Club Rotario.

Comentó que los estudiantes extranjeros reciben alojamiento con las familias de sus contrapartes mexicanos, quienes reciben la misma atención en sus respectivos países, también por parte de rotarios, quienes tienen bajo su cuidado a los mencionados jóvenes a lo largo de un año de duración del programa de intercambio.

 

Manifestó su optimismo y satisfacción, pues por un lado, los intercambistas mexicanos pueden crecer intelectual y culturalmente en los países destino, situación que definitivamente les brinda una perspectiva mucho más amplia del mundo, adquiriendo conciencia de otras costumbres, así como otras formas de pensar y actuar.

Asimismo, consideró que resulta muy positivo que jóvenes estudiantes de diferentes países del mundo vengan a conocer México y en especial esta región, siendo esa una buena oportunidad de comprobar que no todos los mexicanos llevan sombreros de charro, ni tampoco se la pasan acostados bajo un cactus o un maguey. Dijo que, en cambio, es necesario destacar en ese ámbito, los mexicanos se distinguen por ser gente alegre, trabajadora y entusiasta, incluyendo también a grandes emprendedores, quienes logran el éxito gracias a su trabajo, dedicación y talento.

 

Tolentino Calderón apuntó que este año ya fue recibido el primer intercambista de Francia, contemplándose también la llegada de otros más, provenientes de Alemania, Brasil, Finlandia y Austria. Insistió en que el programa de intercambio estudiantil es uno de los “programas estrellas” del Club Rotario, por lo que se le seguirá poniendo todo el empeño, al igual que a otras actividades de beneficio para la población.   


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel