18 de Noviembre de 2024
 

Morena recaba firmas a marchas forzadas

El 15 de septiembre es la fecha límite para completar las firmas contra la Reforma Energética a nivel distrital

Facundo Bartolo Salazar

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trabaja a marchas forzadas para lograr su meta que consiste en recabar a nivel distrital un total de 5 mil firmas de ciudadanos en contra de la Reforma Energética, de las cuales ya tiene aproximadamente 3 mil 500, restando tan solo un mes, hasta el 15 de septiembre, para recabar el resto de las firmas, informó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de Morena.

Destacó que ese trabajo de capturar firmas se ha intensificado, e incluso Morena ha suspendido otros trabajos como la conformación de comités. Aclaró que el partido trabaja en forma independiente, aun cuando algunos ciudadanos pudieran pensar que esta lucha se sumaría a la del PRD, pues indicó que la pregunta planteada por ese instituto político es diferente y no es compatible con la consulta de Morena, partido que busca que aprueben los legisladores a través de las boletas de la elección del año 2015.

 

Insistió que Morena no se uniría al PRD, reconociendo que este último partido pudiera estar generando confusión entre los ciudadanos para hacer pensar a los ciudadanos que ambos institutos políticos trabajan por la misma causa. Estableció entonces que la pregunta que plantea Morena es muy específica y concisa: ¿Estás de acuerdo en que se otorguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

 

Reiteró que se está solicitando a la Suprema Corte de Justicia que esa pregunta sea incluida en las boletas de las próximas elecciones del 2015, de tal manera que sea el pueblo, y no el gobierno quien tome la decisión de entregar los bienes que finalmente pertenecen a la nación, al pueblo de México. Aseveró que es menester que los ciudadanos tomen conciencia de los estragos de la Reforma Energética, misma que causará mayores costos y aumento de la pobreza y delincuencia. Comentó que prueba de lo anterior será el retiro del subsidio en la energía eléctrica, lo cual será evidente en los recibos de la CFE de próximas fechas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel