Piden la destitución de Lara Utrera por lluvia de quejas
Brenda Pérez Aguilar
Prepotencia, abuso de autoridad y hostigamiento son sólo algunos de los sinónimos que caracterizan al segundo comandante de la Policía Preventiva Municipal, Hedilberto Lara Utrera, por lo que las quejas no se han hecho esperar y los mismos elementos señalan que hay una red de corrupción al interior de esta corporación policiaca.
De acuerdo a lo informado por los mismos uniformados, en esta corporación hay severas anomalías, una de ellas es que su señora, quien tiene un sueldo en la comandancia, únicamente se dedica atender la tienda del segundo comandante y no el trabajo que realmente le corresponde.
Además, tiene como mascota a un puerco que bañan en el mismo lugar en donde lavan los trastes en donde les dan de comer a los elementos, lo que realmente no se vale, porque es un foco de infección, asimismo tiene a un perro de nombre Capitán y toma agua del enfriador de donde también se hidratan los policías, lo que es bien visto por el segundo comandante.
“Otra de las cosas es que ocupa al personal para sus propios intereses, porque tiene a varios elementos trabajando de manera particular en una de sus propiedades en Carranza, cuando estos elementos hacen falta aquí en Martínez de la Torre para el reguardo y la vigilancia del municipio”, reveló.
Hace unos días hubo una manifestación de los taxistas en el centro de la ciudad, a quienes les dieron toda la razón, porque el señor únicamente se dedica a hostigar a los borrachitos que salen de los bares y cantinas y lamentablemente es una red de corrupción la que se está viviendo.
Igualmente, remarcaron que debido a todo esto, el personal se está dando de baja involuntariamente a causa del ambiente que se vive al interior de la corporación y el hostigamiento por parte del segundo comandante, Lara Utrera.
“Recientemente se acaban de ir tres elementos, entre ellas compañeras que sufrieron el acoso sexual por parte del comandante Utrera, de hecho hay denuncias, las cuales hasta este momento desconocemos, porque no han procedido”, lamentaron.
Debido a todo lo anterior, piden la pronta intervención del alcalde, Rolando Olivares Ahumada, porque ya son muchas anomalías que tiene el segundo comandante que no pueden seguir pasando por alto, por lo que es urgente la pronta intervención del presidente municipal, porque ya no pueden seguir trabajando de esta forma.