18 de Noviembre de 2024
 

Basurero a media calle

En la colonia Benito Juárez

Los dejan con la basura esperando

Brenda Pérez Aguilar

            Desde hace más de ocho días, vecinos de la calle Ávila Camacho con Salvador Allende de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, se quedaron esperando al camión del servicio de limpia pública y es que pasó el campanero, pero el camión recolector no.

            “Desde hace tres viernes el carro no pasa, hace ocho días pasó el campanero; pero el carro no y la basura ya tiene ahí más de ocho días, lo que ha originado problemas entre los mismos vecinos y ya hasta se han querido golpear, porque la gente amontona todas las bolsas en la esquina, pero el vecino de ahí no la quiere cerca de su casa y mejor la pone a media calle”, mencionó una lugareña. 

            Lo que genera otro problema más, indicó, debido a que los perros rompen las bolsas para buscar comida y la riegan por toda la calle, generando pésimos olores.

 

            “Todos los días me tengo que parar a barrer, porque tiran los pañales desechables en toda mi banqueta y definitivamente hacemos un llamado a las autoridades, porque si estamos pagando el bono ecológico, pedimos que venga el carro de la basura”, precisó.

            Por su parte, otro de los vecinos, quien se dedica al expendio de alimentos, enfatizó que si de por si la basura es un foco de contaminación, porque ahí tiran desperdicios, plumas de pollo y demás desechos, y sí no se recoge se convierte en un problema mayor, porque los perros rompen las bolsas, por ello pidió a los encargados del área que se pongan a trabajar y realmente verifiquen que se brinde el servicio a la población.

 

            “Pero también pedimos que si pasa el campanero en la mañana durante ese lapso pase el camión, porque de lo contrario ahí se queda la basura y cuando llueve, el agua la arrastra, tapando las alcantarillas y toda esa calle se llena de agua y luego no pueden pasar las señoras y los niños, pero en el peor de los casos es contagiarse de algún hongo, por tanto desecho y desperdicio que se queda ahí estancado”, concluyeron. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel