18 de Noviembre de 2024
 

Aseguran que no hay división en el PAN

Rechazan que José Mancha Alarcón sea una imposición de Miguel Ángel Yunes Linares

Facundo Bartolo Salazar

En el Partido Acción Nacional (PAN) no hay divisionismo, tal como ha trascendido en la versión de un “grupúsculo” de militantes de ese instituto político en Xalapa, el cual solamente pretende hacerse notar para que sus integrantes sean tomados en cuenta para ocupar posiciones en la dirigencia estatal del blanquiazul, afirmó Tirso Matheis García, miembro activo del PAN e integrante de Pilares en Acción.

El entrevistado rechazó que José Mancha Alarcón, candidato de unidad a la dirigencia estatal del PAN, sea una imposición de Miguel Ángel Yunes Linares, tal como lo mencionan los supuestos inconformes, quienes solamente son una minoría enmedio de todo un universo de panistas que por consenso apoyarán a Mancha Alarcón en la elección que se llevará a cabo para ratificarlo como dirigente estatal.

Matheis García sostuvo que en lo que respecta a Martínez de la Torre no se observa ninguna reacción adversa hacia el candidato de unidad que fue acordado por los panistas de todo el estado. Apuntó que aun cuando hay algunas diferencias entre panistas, éstas deberán hacerse a un lado, en aras de observar un comportamiento institucional, siendo ese el mejor camino para unificar y fortalecer al partido, sobre todo de cara a las elecciones federales que se avecinan.

 

Reconoció que al interior del blanquiazul persistirán, por lo menos dos grupos con sus propias ideas acerca del manejo de la política del partido, no obstante, es necesario saber el momento en que se deben anteponer las coincidencias a las diferencias, con la finalidad de abrir posibilidades de alcanzar las metas comunes deseadas. Comentó que, definitivamente, el PAN es un partido fuerte que tiene amplias posibilidades de triunfo en las contiendas electorales que se avecinan, razón por la que no se debe perder el tiempo en ocasionar conflictos estériles.

 

Contempló la posibilidad de que al postular el partido a un candidato en particular para cualquier cargo de elección popular, es muy posible que todos los panistas se sumen a él, aun cuando tengan diferencias entre sí, siempre y cuando sea la mejor decisión para beneficio de ese instituto político. Tirso Matheis reiteró que esa será la postura de los panistas, quienes sostienen que de esa manera estarán preparados para enfrentarse a otras fuerzas políticas antes las cuales muy probablemente lograrán el triunfo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel