Están dispuestos a participar conjuntamente en trabajos de mejoramiento de la comunidad
Facundo Bartolo Salazar
Los habitantes de El Cañizo son aliados del Ayuntamiento, por lo que están dispuestos a sumarse para trabajar conjuntamente en las obras que necesita la comunidad, descartando cualquier conflicto que solamente traería como consecuencia retrasos y demás efectos negativos sobre importantes proyectos que están en puerta, como es el caso del drenaje cuya factibilidad se está analizando, expresó Adelina Herrera Iquera, agente municipal del lugar.
En el marco de una reunión con habitantes del lugar, Herrera Iquera opinó que es necesario superar cualquier mal entendido que pueda poner en riesgo los trabajos que inician para beneficio de la comunidad. Lo anterior, en virtud de que los vecinos votaron por las actuales autoridades municipales a quienes definitivamente apoyarán, siempre a través de acuerdos y trabajo conjunto.
Cabe hacer mención que en la reunión de El Cañizo, se contó con la presencia de Alejandro Tapia González, presidente de Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, quien destacó la buena disposición del Ayuntamiento para introducir obras de mejoramiento a las comunidades, no sin antes abatir algunos rezagos que son prioridad en estos momentos, tras haberse acumulado a través del tiempo.
Naturalmente, surgieron algunas inquietudes entre habitantes de El Cañizo, las cuales fueron analizadas con miras a hacer las aclaraciones pertinentes, desechando de esa manera dudas y malos entendidos que pudieran empañar el inicio de los trabajos de la comunidad. Se hizo evidente entonces la voluntad de llegar a acuerdos en beneficio de todos los ciudadanos, promoviendo principalmente una adecuada comunicación y además, dando su lugar a cada autoridad, teniendo en cuenta también la opinión de los habitantes del lugar.
En referencia a la inquietud más importante para los ciudadanos de El Cañizo, que es el drenaje, se propuso como una primera acción realizar el desazolve del caño en el que desembocan todos los drenajes de la comunidad y Villa Nueva. Los vecinos mencionaron que es muy posible que con tales trabajos se corrijan algunos contratiempos en el drenaje, de tal manera que esa obra se podría complementar y concretar de forma más planeada y cuidadosa, para mayor beneficio de los ciudadanos.