Brenda Pérez Aguilar
“Aunque la inseguridad no es un tema exclusivo de nuestro municipio, sino de todo el país, hacemos un llamado y pedimos que se activen los módulos de seguridad de las entradas y salidas de Martínez de la Torre, porque no queremos ni un muerto más”, precisó el taxista Efraín Contreras Ramiro.
El trabajador del volante, dijo que en lo que va del año, a seis de sus compañeros les han arrebatado la vida, por lo que piden que se reactiven estos módulos que tanta falta hacen, porque aunque en administraciones anteriores los policías únicamente se dedicaban a cuidar las propiedades de los expresidentes, hoy al parecer las cosas ya cambiaron, lo que es un acierto.
“Sin embargo, hoy taxistas estamos de luto, porque apenas hace unos días despedimos a otro de nuestros compañeros, Óscar Díaz, quien fue asaltado y cobardemente le arrebataron la vida y ya no queremos más muertes”, reveló.
Esperan que una vez que se reactiven los módulos, no pase como en ocasiones anteriores, que sólo los reactivan tres semanas, porque a la cuarta ya están nuevamente cerrados.
“Nosotros al igual que todo el mundo, salimos a trabajar todos los días y nuestra esposa, hijos se quedan con el pendiente, porque ya no saben si vamos a regresar conduciendo nuestro taxi o en una carroza como el compañero Óscar”, lamentó.
A veces Dios, es egoísta, externó, porque se lleva a las personas buenas, trabajadoras, que no se meten con nadie, por ello es el exhorto, porque ya no quieren velar a ningún otro compañero.
De igual forma, recordó la reciente visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del gobernador de Puebla al 87 Batallón de Infantería, se iba a reforzar la seguridad en estas dos entidades, pero hasta la fecha no han visto nada claro.
“Los invitamos para que hagamos un recorrido por los módulos de seguridad para ver que no hay nada, porque los uniformados únicamente van a echar novio, a almorzar, a tomarse un refresco o a fumarse un cigarro, lo que no puede ser posible”, concluyó.