Argumentan que no se ratificó la denuncia del ilícito, lo cual es totalmente falso
Facundo Bartolo Salazar
En el colmo de los absurdos, una familia que fue asaltada en su negocio ubicado en la comunidad El Cañizo, ahora podría ser multada, pues las autoridades afirman que no fue ratificada su denuncia por el citado ilícito, mismo que se ha hecho muy común a últimas fechas, señaló Gilberto León Báez, uno de los agraviados, quien no podía creer que le habían enviado una notificación acerca de la multa que debe pagar por un supuesto desacato.
Lamentó que ahora, los ciudadanos no solamente tengan que soportar ser asaltados con total impunidad, con todas las pérdidas económicas que ello implica, además de correr el riesgo de perder la vida, sino que también deben sufrir atropellos por parte de las autoridades, quienes supuestamente deberían brindar seguridad a los ciudadanos, en lugar de afectarlos más, en tanto que los delincuentes muy probablemente siguen en las calles cometiendo sus fechorías, atacados de la risa.
Aún sin entender totalmente la sanción que las autoridades le quieren imponer, León Báez precisó que el mínimo de la multa cuyo pago es requerido rebasa los 600 pesos, pero manifestó que supuestamente son varios los rubros que se le quieren cobrar, por lo que el monto total es considerable. Comentó que también es posible que se vea obligado a contratar un abogado con el fin de contar con asesoría profesional, pues refirió que desconoce hasta qué extremo pueda llegar un problema de ese tipo.
A pesar de que considera absurdo que lo “castiguen” a él y su familia por haber sido asaltados, confió en que las autoridades correspondientes tomarán cartas en el asunto para resolver ese problema, pues consideró injusto tener que gastar dinero para defenderse, mientras que los delincuentes quizá se pasean sin problema alguno que les aqueje, a causa de la problemática que impera en cuanto a seguridad y procuración de justicia.
Indicó que no estaría dispuesto a complicar aún más su situación, pues es claro que al iniciar un juicio con el apoyo de un abogado sería definitivamente más caro que pagar las multas en sí mismas. Sin embargo, insistió en su llamado es para las autoridades correspondientes, con la finalidad de que frenen ese tipo de atropellos en contra de personas trabajadoras, mismas que lejos de ser protegidas de los delincuentes, son “castigadas” en lugar de ellos.