18 de Noviembre de 2024
 

Satisfactorio convenio entre sindicalizados y Ayuntamiento

Reconocen principalmente la buena voluntad y el atino adecuado del alcalde para acordar el incremento salarial

Facundo Bartolo Salazar

Una vez firmado el convenio entre el Sindicato de Empleados Municipales y el Ayuntamiento, logrando un aumento del 6 por ciento al salario, 6 por ciento a la canasta básica, aunado a un 2 por ciento al salario calculado, aumentado también a la canasta básica, Tomás Mondragón Sánchez, secretario general del citado sindicato, calificó de satisfactorio ese acuerdo con las autoridades municipales, tanto para la base, como para el comité que representa.

Mencionó que ese convenio ya fue puesto a consideración de la asamblea, donde fue acordado, aprobado y afirmado la semana pasada, implicando esto la satisfacción en gran medida de la situación salarial de los empleados municipales, sobre todo al tomar en cuenta la precaria economía que prevalece en estos momentos. 

 

Mondragón Sánchez destacó que el 2 por ciento calculado al salario, se hizo extensivo también a los pensionados, a quienes en años no se les había aumentado ni un solo peso en lo que se refiere a la canasta básica. Reiteró entonces que con el convenio firmado con el Ayuntamiento fueron beneficiados tanto los sindicalizados activos, como los pensionados, lo cual significa un avance, un buen logro, con lo cual le ha sido refrendada la confianza por parte de mayoría de la base, situación que lo motiva a seguir trabajando para mejorar otras condiciones.

Reconoció que por parte del Ayuntamiento se observó muy buena disposición para negociar lo relacionado con el convenio con los empleados municipales, y principalmente el alcalde tuvo la buena voluntad y el atino adecuado para el incremento salarial, que es congruente con el presupuesto que ejerce el Ayuntamiento de Martínez de la Torre. Lo anterior, siendo congruente con el Sindicato de Empleados Municipales, quienes se hicieron acreedores a un aumento salarial, lo cual benefició también a los pensionados.

 

Hizo votos porque sea mantenida una buena relación entre el Sindicato de Empleados Municipales y el Ayuntamiento, de tal manera que el próximo año en que se llevará una revisión general de las condiciones de trabajo, esos ajustes se lleven a cabo en el mismo marco de buena disposición de los trabajadores y del Ayuntamiento para llegar a acuerdos satisfactorios y congruentes para ambas partes, sin lesionar el presupuesto disponible. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel