18 de Noviembre de 2024
 

Última oportunidad para PRD en Veracruz

O sigue la franquicia “roja”, o vuelve el Sol Azteca a ser el “partido amarillo”

Facundo Bartolo Salazar 

Serán elegidos los consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el día 7 de septiembre, marcando con ello la última oportunidad para ese partido, mayormente en el estado de Veracruz que en el resto del país, al estar inmerso en una severa crisis terminal, expuso Uriel Flores Aguayo, diputado federal perredista.

El legislador comentó que la disyuntiva es: sigue la “franquicia roja o vuelve el Sol Azteca a ser el partido amarillo”. Indicó que los “perredistas rojos” asaltaron la dirigencia del partido para impedir la coalición opositora el año pasado, y ahí se quedaron para repartirse todo, buscando ahora eternizarse.

Consideró que el PRD entraría en una crisis muy severa, en caso de que sigan al frente los mismos personajes que han hecho de ese instituto político una “comparsa” del PRI, sin apostarle a una identidad propia, de izquierda, opositora.

 

Informó que esos individuos están a la defensiva, afirmando que no son “rojos” ni del gobierno, pero nunca muestran cartas de trayectoria, estando ausentes figuras de peso en el PRD como Arturo Hérviz o Moreno Brizuela, y en cambio aparecen izquierdistas “patito” como Saldaña, quien en el Puerto de Veracruz se “alquiló para dividir al PAN el año pasado”.

Afirmó que en ese ámbito, cualquiera podría derrotar a Rogelio Franco Castán, de quien asegura le está apostando a los recursos que le permitan corromper, dividir a clientelas de los munícipes. Aseveró que aun cuando no le impresione, resulta preocupante que el PRD vaya a naufragar de tal manera que deje de ser una alternativa en el estado de Veracruz, donde no podría estar peor el partido, mismo que en estos momentos tiene solo dos diputados de un total de 50 de la legislatura local.

Destacó que no es posible tirar a la basura lo construido por los auténticos perredistas y permitir que lleguen a la dirigencia “grillos”, políticos ambiciosos que estén pensando en diputaciones, presupuestos, dinero y cargos, a costillas de la lucha librada por el “PRD amarillo”. Es por ello que cuando menos la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), continuará la lucha por rescatar a su partido.

 

Aunque con ciertas dudas, Flores Aguayo reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá la capacidad de organizar la elección interna de consejeros nacionales del PRD, pues confió en que por lo menos será un proceso serio y transparente, sabiendo que esa dependencia se estaría jugando su prestigio, de no entregar buenas cuentas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel