18 de Noviembre de 2024
 

Enérgica protesta contra gasolinazos

Descontento generalizado, pues con ello se incrementan también los productos de la canasta básica

Facundo Bartolo Salazar

Ayer inició una protesta pacífica contra los gasolinazos, mismos que traen como consecuencia inmediata los incrementos a los productos de la canasta básica, así como otros subproductos del petróleo como el gas doméstico, informó Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista en esta ciudad. Ante ese descontento, militantes de ese partido se manifestaron en céntricas calles de la ciudad, invitando a los automovilistas a portar unos microperforados en sus unidades, ilustrando con ello los temas antes citados.

Añadió que esa manifestación pacífica se realizó también en la ciudad de Xalapa, siendo encabezada por Antonio Luna Andrade, dirigente estatal del Partido Cardenista. Dijo que esas movilizaciones también se replicarán en otros municipios del estado, donde se hace un llamado a los ciudadanos en general para reaccionar contras las alzas que flagelan la economía familiar.

 

Lamentó que desafortunadamente, el gobierno quiere “dar atole con el dedo al pueblo”, afirmando que posteriormente el gas comenzará a bajar, no obstante, será tan solo unos miserables centavos lo que se podría reducir el precio de ese producto, situación que es una burla para todos. Comentó que los automovilistas mostraron su respaldo a la protesta del partido, pues en su mayoría los taxistas permitieron colocar los microperforados en los medallones de los vehículos.

Clemente Moguel enfatizó que aun cuando el Partido Cardenista se aboca también en otras gestiones relacionadas con terrenos, colonias y materiales de construcción que aquejan a las mayorías, en estos momentos se concentrará en las protestas contra los gasolinazos. Esto, al tomar en consideración que mes con mes sube la gasolina, afectando a la mayoría de las personas a quienes convocó a manifestarse sanamente, como lo es portando microperforados alusivos al tema.

 

Mencionó que en general, los cardenistas están en contra de la Reforma Energética, pues en torno a ello los mexicanos tienen tantas dudas con las que no se terminan de convencer de esas acciones implementadas por el gobierno Federal. Opinó que para tomar esas decisiones se debió hacer una consulta ciudadana, con el fin de que el pueblo tuviese la opción de emitir su opinión. Dijo que en ese ámbito, los diputados nunca pidieron opinión a los distritos que representan, a través de una consulta ciudadana que debieron poner a consideración del Congreso de la Unión.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel