24 de Noviembre de 2024
 

Saldo blanco en la primer misantlada

El polémico evento se llevó a cabo sin contratiempos

 

Jorge Parra

 

Siete toretes pusieron a correr a propios y extraños por las calles Francisco I. Madero, Degollado y Cinco de Mayo, de la ciudad de Misantla, esto durante la celebración de la primer “Misantlada, que se realizó en el marco de las fiestas patronales del pueblo 2014.

Organizado por la Junta de Mejoras, alrededor de las 15:00 horas decenas de misantecos se dieron cita a lo largo del ruedo que se colocó en las calles antes mencionadas para que los jóvenes y adultos amantes de la adrenalina salieran a torear a los vacunos que a pesar de ser animales pequeños espantaron a más de un valiente.

 

Subidos en las protecciones de ventanas y enrejados de algunas casas los toreros trataban de esquivar a los animales que ya embravecidos buscaban cornearlos y aunque no hubo pérdidas qué lamentar más de uno fueron arrastrados, o golpeados por los toretes que corrían de un lado a otro y que arrancaban los gritos de emoción de quienes después de la barda y subidos en las áreas verdes de la Casa de la Cultura veían la corrida.

 

Aunque este evento desató polémica entre quienes se identifican con las causas en favor de los derechos de los animales, que vieron este evento como un acto de fomento a la violencia, pues para que los toretes y vaquillas bajaran del camión donde los transportaban, los vaqueros usaron “la chicharra” (bastón que termina en dos puntas que da descargas eléctricas a los animales), y pateaban a los animales, otro porcentaje de la población dio su total aprobación al evento.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel