La iglesia se está recuperando, dijo el párroco José María Cruz
Jorge Parra
Después de 15 días de celebración, la noche del viernes la parroquia de esta ciudad finalizó los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, fue en la liturgia de 12:00 horas cuando en medio de porras y cantos los fieles agradecieron a la Virgen María las bendiciones derramadas sobre su iglesia.
El párroco José María Cruz Hernández, se dijo satisfecho por la respuesta de los misantecos durante estos 15 días de adoración a la Virgen de la Asunción, y aseguró que se ha recuperado terreno entre los fieles católicos: “gracias a Dios nos estamos recuperando a veces nos dormimos un poquito, pero gracias al amor de la virgen María la feligresía se sigue sumando”.
Al cuestionarle cuál es el mensaje que la iglesia envía a los fieles durante esta importante celebración, José María Cruz, dijo, que el mensaje es de amor y sobre todo de paz, “hay tanta violencia, tantas guerras y tanta muerte que la Virgen María nos da un mensaje de paz, de amor en estos momentos de dificultad por la que pasamos”.
El sacerdote agradeció a todas aquellas personas que apoyaron para que las actividades que la Iglesia realizó en esta fecha tan importante, donde los grupos eclesiásticos y comunidades se sumaron para la realización, de los eventos.
La fiesta en la parroquia de la Asunción terminó con fuegos pirotécnicos y el famoso torito de fuegos pirotécnicos, que corrió en los alrededores de la iglesia soltando la algarabía de la gente que buscaba esquivarlo.