Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Alrededor de 18 hombres y mujeres, con zapatillas de 10 centímetros de alto participaron en la primera carrera de tacones en esta ciudad, este evento acaparo la atención de cientos de misantecos, quienes disfrutaron de evento.
Siendo el primer municipio en realizar este evento en el estado, en donde se dio la oportunidad a la comunidad gay de participar, además de premiar a los 3 primeros lugares, se reconoció el mejor vestuario, mejor peinado y mejor cuerpo.
Ocho representantes de la comunidad gay fueron los que participaron en esta primera carrera con tacones, la que fuera convocada por la profesora Lizet Antonia Espinosa Hernández, regidora séptima, más que una carrera de competencia fue que por primera vez el tema gay es tomado en cuenta.
En punto de las 18:30 horas de este sábado en la calle 5 de mayo inicio esta primera carrera de tacones, la población en general no señaló a la comunidad, sino todo lo contrario, la aceptó al ver como poco a poco el tabú del tema homosexual está madurando entre la población.
Entre gritos de ánimo, los participantes corrieron un tramo de cien metros, al final de la carrera fueron ovacionados por los reunidos.
Posteriormente, 10 mujeres participaron también en la carrera en donde también fueron premiados los 3 primeros lugares.
La regidora encargada de la comisión de equidad de género agradeció la aceptación de la gente y el apoyo a este evento, en donde dijo es el primero de muchos que se van a realizar en esta ciudad.
Asimismo dijo, “Debemos de aceptar a la comunidad gay, también son seres humanos, tiene sentimientos buenos y son ejemplo de lucha y superación personal, muchos de ellos mantienen a sus familias, creo que ya es tiempo de que seamos más sensatos y civilizados ante esta comunidad que también es parte de nuestra sociedad” finalizó.