Aine García Díaz/Misantla, Ver.- Este miércoles en punto de las 11 de la mañana personal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y personal del ayuntamiento se reunieron con agentes, subagentes municipales y delegados de colonia para que se sumen al proyecto que encabeza el gobierno federal para Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal, en donde se contó con la presencia de Helidía Gutiérrez Martínez, coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de esta región; Cándido Muñoz López enlace municipal del programa Oportunidades; y el Lic. Nelson Ramírez Cancela enlace institucional del ITSM con la cruzada.
El objetivo de la reunión, explicó la coordinadora del programa es que las autoridades de cada comunidad y colonias actúen como instancia ciudadana participativa para la detección y priorización de la problemática existente y así aprobar los diagnósticos y planes de desarrollo comunitario.
Informó a los presentes que son 15 jóvenes los que fungen como promotores y recorrerán cada rincón de este municipio en un periodo aproximado de cuatro meses, en los que tendrán que formar los comités y localizar las principales necesidades de la población.
Se pidió el apoyo a las autoridades de las comunidades y colonias para que se sumen a este programa, y se integren a estos comités comunitarios para sean gestores y detecten a personas que necesiten de este programa o de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal.