La empresa de Autotransportes Banderilla ATB, única que presta el servicio en esta zona, y las unidades se encuentran en mal estado
Aline García Díaz
Si bien es cierto que la carretera estatal Misantla-Xalapa es considerada una de las más peligrosas del país, vía que se encuentra en pésimas condiciones, carece de señalética, y presenta por lo regular nubosidad y neblina que quita visibilidad a los automovilistas.
Muchos han sido los que lamentablemente han perdido la vida en esta vía de comunicación, pero en la mayor parte, la empresa de Autotransportes Banderilla ATB, única que presta el servicio en esta zona, ha participado.
Ante esto, ciudadanos piden a las autoridades de Gobierno Estatal, a través de la Dirección General del Transporte Público, se le haga una minuciosa revisión a las unidades de transporte de esta empresa, y se les exija brinden mejores servicios a la ciudadanía, ya que los accidentes son constantes y ponen en peligro a los usuarios, ya sea por fallas mecánicas, o por imprudencia de los conductores.
Entre los accidentes en donde ha participado esta línea de autobuses, uno ocurrió el 30 de marzo de 2013 sobre la carretera Xalapa-Naolinco, cerca de la desviación al municipio de Tonayán, que salió de Misantla con destino a Xalapa, en el que 12 personas perdieron la vida y 14 lesionados, siendo el autobús del servicio directo con número económico 221.
En ese mismo año, otro autobús se volcó cerca de la comunidad El Porvenir al circular sobre la carretera Misantla-Tenochtitlán, el cual dejó como saldo 18 personas lesionadas.
Y el pasado jueves otro autobús de esta empresa, se salió de la carretera, por la comunidad Luz Bella, en donde dejó una persona muerta y cuatro lesionados.
A esto se le suman, los atropellados, y los percances con otras unidades, en donde han resultado lesionadas y muertas varias personas, por la imprudencia de los conductores y el manejo con exceso de velocidad.
Es por eso, que la ciudadanía ya está cansada, y piden a las autoridades que regulan el transporte público en el estado, exijan a la línea mejor servicio y seguridad a los usuarios, así como permitir a otras empresas que brinden el servicio por esta zona.