Por: Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Mediante una reunión privada con ganaderos de la región, este martes arribó a esta ciudad el sub procurador de Justicia del Estado Alberto Linares Vernet para escuchar las quejas de los ganaderos con respecto al incremento del abigeato en esta región.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera, en donde asistieron los socios, para exponer este grave problema que enfrentan, y cada vez se hace cotidiano afectando gravemente a este sector.
En la reunión que fue a puerta cerrada, los ganaderos expusieron este problema, y pidieron al funcionario estatal plantear medidas y estrategias para combatir esta problemática, y brindar una solución a los ganaderos.
A esto el funcionario mencionó que se estarán buscando estrategias de colaboración con el gremio ganadero para poder combatir esta situación que afecta a los productores de la carne de res y leche.
Arturo Aguilar Fernández, presidente de la asociación ganadera mencionó al funcionario que han estado siendo golpeados por el abigeato y lo que piden al gobierno del estado a través del procurador, la seguridad pertinente para que no se siga generando este tipo de delitos en la región.
Cabe mencionar, que en esta reunión también se contó con la presencia Jesús Ortega presidente de la unión ganadera de la zona centro del estado, el presidente de la asociación ganadera local Arturo Aguilar, Titulares del MP de la región, Jueces y Comandantes del AVI.