25 de Noviembre de 2024
 

Familias sin ser reubicadas en Roca de Oro

Por: Aline García Díaz/Misantla, Ver.-  Este martes se cumplió un año de la tragedia en la comunidad de Roca de Oro, perteneciente al municipio de Yecuatla, en donde un alud de tierra sepultó  a  nueve personas, y dejando graves afectaciones en esta comunidad.

El 26 de agosto del 2013, la región estuvo de luto, al enterarse sobre este acontecimiento  lamentable que dejo a su paso la tormenta tropical Fernando, provocando el reblandecimiento de la tierra, y que se generara un  deslave que arrasó con dos casas de esta comunidad, las cuales quedaron completamente sepultadas, además de graves daños a la comunidad que se encuentra enclavada en la sierra de Yecuatla.

Ante este hecho lamentable, se anunció que la comunidad seria reubicada, debido a que se encuentra en medio de dos cerros, lo cual pone en peligro a los demás habitantes. Hasta el lugar llegó  el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien refrendo su apoyo y compromiso con los afectados, y dio la indicación de que sea reubicada la comunidad, así como el Jardín de Niños del lugar que se encuentra en peligro, por estar cerca de un cerro.

También arribó la secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán Lagunes,  quien se comprometió a agilizar los trámites para la reubicación de las familias, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

 

A un año de la tragedia, los habitantes de la comunidad de Roca de Oro, siguen en el lugar, con la incertidumbre cada vez que llueve, de que vuelva a ocurrir  nuevamente otra tragedia que ponga en peligro la integridad de los habitantes.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel